En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">MADEPORT, la extensión de COMADERA</span> <span class="entry-subtitle">Comadera ha sido seleccionada dentro de las seis ideas empresariales apoyadas por el Puerto de Bilbao que serán financiadas con la iniciativa Ports 4.0 promovida por Puertos del Estado.</span>

MADEPORT, la extensión de COMADERA Comadera ha sido seleccionada dentro de las seis ideas empresariales apoyadas por el Puerto de Bilbao que serán financiadas con la iniciativa Ports 4.0 promovida por Puertos del Estado.

Siempre nos hemos considerado un equipo innovador, ambicioso y curioso al que le gusta idear nuevos proyectos que puedan mejorar el sector por el que tanta pasión sentimos, la madera. 

Hoy os presentamos MADEPORT, un proyecto que estamos desarrollando gracias a la financiación pública de Puertos 4.0. MADERPORT es un Marketplace B2B de ámbito internacional que tiene como objetivo digitalizar y automatizar las exportaciones e importaciones en la logística naviera y de puertos, dentro del sector de la madera.

De igual manera que COMADERA se dedica a entrelazar el B2B nacional, MADEPORT tiene como objetivo el subir un escalón en esa cadena del B2B para tomar una perspectiva internacional y tomar como referencia los puertos nacionales y sus operativas como puntos estratégicos de esta cadena.

Nuestro principal objetivo es conseguir un marketplace con eficiencia logística y distribución efectiva para los puertos estatales y, para ello, el proceso precisa de integrar la inteligencia artificial y el big data.

¿Cómo funciona?

Comercialmente, tanto para los clientes como para los proveedores la operativa es muy sencilla. El agente o trader tiene la posibilidad de poner a la venta toda la madera que desee dentro de nuestra plataforma (aun estando la carga en el origen) desde la compra, en cualquier punto de la geografía mundial. Así, se ofrece al proveedor recortar considerablemente el periodo de venta, ampliar cuota de mercado, explorar nuevos canales de venta, digitalizar y automatizar procesos…

Resultados positivos

Tras la realización de una prueba conceptual en un entorno real, donde se han obtenido resultados muy positivos, hemos terminado reafirmando la necesidad de este proyecto tan ambicioso que supone MADEPORT. 

Estas son las cuatro conclusiones que reafirman nuestro proyecto:

  1. Se ha recibido un feedback muy positivo tanto de nuestros potenciales clientes para este servicio como por parte de los agentes portuarios que forman parte del proceso.
  2. Se han podido identificar factores clave del comportamiento de agentes externos que son imprescindibles para comprender la viabilidad del proyecto, como los comportamientos según la zona geográfica, volúmenes de negocio, sectores a los que se dirigen y el grado de digitalización de los mismos.
  3. Tras un exhaustivo análisis, se ha comprendido el relevante impacto multisectorial de determinadas ubicaciones y cómo afectan de manera indirecta a los diversos sectores que operan en los puertos.
  4. Se ha integrado con éxito la tecnología de CMDR Inteligence en la operativa de MADEPORT.

Estos avances para MADEPORT hubiesen sido imposibles sin la ayuda de Ports 4.0, fondo al que agradecemos su confianza y apoyo incondicional. El fondo de capital Ports 4.0 es el modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español público y privado en el contexto de la 4ª revolución industrial.

Volvemos pronto con más, ¡hasta la próxima!

Equipo COMADERA.

 

Deja una respuesta