En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">Dia Mundial del Interiorismo: Entrevista a PradaHartmann</span> <span class="entry-subtitle">A propósito del Día Mundial del Interiorismo hemos hablado chicas de Prada Hartman, Sissa Prada y Julia Hartmann, clientas de COMADERA y profesionales del sector que transmiten su pasión en cada proyecto. </span>

Dia Mundial del Interiorismo: Entrevista a PradaHartmann A propósito del Día Mundial del Interiorismo hemos hablado chicas de Prada Hartman, Sissa Prada y Julia Hartmann, clientas de COMADERA y profesionales del sector que transmiten su pasión en cada proyecto.

Julia Hartmann, Project Manager de Prada Hartmann, es especialista en proyectos de diseño de interiores, por su parte, Sissa Prada, es arquitecta pero también trabaja en el mundo del interiorismo.  Hoy, a propósito del Día Mundial del Interiorismo, nos hablan de su gran pasión. 

Pregunta 1: ¿De dónde viene este amor por el diseño de interiores?

Julia: Soy hija de una Arquitecta y de un Ingeniero. Desde pequeña visitaba las obras con mi madre y me fascinaba ver cómo iban tomando forma hasta convertirse en un espacio habitable y tangible. 

Sissa: Diría que viene de serie, si busco en mis recuerdos eran muy frecuentes los dibujos e idealizaciones de espacios y de cómo los haría yo.

P.2 ¿Cuando te encargan un proyecto, qué objetivo principal persigues? 

J: Mi objetivo principal es encontrar soluciones funcionales a largo plazo. Me pongo mucho en la piel del cliente y siempre me imagino la situación de: «y de aquí unos años…». Me gusta coordinar todos los materiales para crear armonía visual, pero también elegir los aspectos clave de la obra que va a hacer que la casa mantenga la calidad y calidez pasados diez años. Es posible utilizar materiales de calidad en un proyecto o reforma con presupuestos razonables, planificando bien y sabiendo en qué invertir.

S: Sin duda, busco el bienestar y la comodidad del cliente, evidentemente con el sello PradaHartmann.

P.3 Qué es lo que más te suele inspirar?

J: Me inspira el diseño de mobiliario danés, la arquitectura europea tradicional y la arquitectura contemporánea oriental. Pero realmente lo que más me inspira es la naturaleza en sí, jamás verás un paisaje natural cuyos colores resulten forzados o descoordinados.

S: La naturaleza en sí, la variedad de colores, material, texturas…

P.4 ¿Qué te aporta COMADERA en tu fase de inspiración y creación?

J: COMADERA me ofrece una practicidad increíble, pues la selección de materiales es amplia, de buen gusto y con un rango de precios asumibles para todos los tipos de cliente. Las colecciones están muy bien elegidas, las respuestas son rápidas, poder recibir muestras y la comunicación tan ágil ayuda muchísimo en la toma de decisiones a la hora de definir el diseño de un proyecto. 

S: COMADERA me aporta una amplia variedad de texturas, colores y toda una selección de materiales de gran calidad, con los cuales hacer combinaciones para crear espacios singulares.

P.5 ¿Qué es lo mejor de ser Diseñadora de Interiores?

J: La satisfacción de sorprender al cliente con soluciones que no se les había ocurrido. Es un momento en el que a los clientes se les abren los ojos y empezamos a soñar juntos con los cambios. También pienso en la transformación de los espacios, en los dolores de cabeza que nos cuestan llevarlos a cabo… son momentos bellísimos. En general, ver que el concepto propuesto se ha visto finalmente reflejado… eso no tiene precio.

S: Sin duda que el hecho de poder dejar fluir mi lado creativo, también el poder conocer nuevos materiales, técnicas y acompañar la evolución del sector, es muy interesante siempre.

Deja una respuesta