IDEAS PARA DECORAR AMBIENTES CON LISTONES

  • 4 minutos de lectura

IDEAS PARA DECORAR AMBIENTES CON LISTONES Las mejores ideas para decorar las paredes en vuestros proyectos.

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Comadera! Hoy queremos presentaros los nuevos paneles de listones de IWP y VOX. Aunque estos paneles son muy similares a primera vista, tienen diferentes características y funcionalidades. Por eso, en este artículo vamos a explicar todo lo que necesitáis saber sobre ellos para que podáis tener ideas para decorar ambientes con listones y elegir la más adecuada para vuestro proyecto de decoración

Los diferenciamos en 3 tipos:

Comparación listones IWP y VOX

De madera:

1- Por un lado, tenemos los paneles de IWP con fieltro insonorizante, que funcionan muy bien para reducir la contaminación acústica de nuestro hogar o espacio de trabajo. Evitan cualquier tipo de sonido que pueda ser molesto o dañino para realizar nuestras actividades diarias con normalidad, y además, tienen un elegante diseño que le darán un aspecto único a tu estancia.

Si tu propósito es conseguir un ambiente relajado y quieres insonorizar un espacio, te recomendamos los paneles acústicos de IWP, ya que gracias a su estructura tridimensional es perfecto para eliminar las vibraciones acústicas y ecos. Además, el fieltro crea una barrera adicional contra los ruidos que nos rodean convirtiéndolos en una excelente opción de decoración para dormitorios, despachos y salones entre otros. 

2- Para lugares como las habitaciones y zonas de estudio o trabajo, os recomendamos los listones IWP, que, a diferencia de los ya mencionados, estos no contienen fieltro, por lo que su nivel de insonorización es inferior. Pero ambos están hechos con materiales de madera sostenible que no dañan al medioambiente, y contienen propiedades ignífugas de clasificación B-s1, por lo que son ideales tanto para espacios públicos como cafeterías, restaurantes y oficinas, como para edificios residenciales privados.

Estos paneles, además de ser bonitos, son super resistentes y fáciles de limpiar. Su instalación no requiere ninguna complicación, y funciona genial tanto para el techo como para las paredes. Y su gama de colores se extiende desde los más claros y tranquilos hasta los más oscuros e intensos.

                                                                                                Comparación listones claros y oscuros

De poliestireno:

3- Por último, tenemos los paneles alistonados de VOX. Y aunque son muy parecidos a los IWP sin fieltro, estos nos ofrecen una mayor opción decorativa, ya que, al estar hechos de poliestireno, son resistentes a los espacios más húmedos como los baños o cocinas. El montaje de estos paneles es rápido y sencillo, puesto que se instalan mediante cola adhesiva, y se pueden cortar fácilmente con una sierra o caladora.

Estos 3 listones están disponibles en diferentes tamaños: S, M, y L – Line, que se diferencian por la anchura y la profundidad de las láminas. Esto nos permite crear diferentes efectos en las distintas zonas de nuestra casa y jugar con la decoración. Además, la amplia gama de tonalidades naturales se adaptará perfectamente a cada rincón de nuestro hogar.

Comparación tamaños listones

 

S – Line: las líneas estrechas son perfectas para espacios pequeños, ya que las eleva visualmente y crea una sensación de amplitud.

Listones claros tamaño S

 

M – Line: funcionan mejor en espacios intermedios como pasillos o salas de estar.

Listones oscuros tamaño M

 

L – Line: Los paneles más anchos quedan mejor en paredes espaciosas, para dar una sensación de profundidad a las paredes y resaltar áreas específicas de la casa, aportando armonía y balance con su diseño.

Listones grises tamaño L

 

Aquí os dejamos algunas imágenes de cómo nos ha quedado nuestra última reforma con los listones. Estos que os mostramos aquí abajo son del tamaño L-Line concretamente.

Foto reforma listones

 

Para finalizar, os dejamos más imágenes que esperamos os puedan servir de inspiración: 

  • Podéis cubrir toda la pared de una habitación:

Listones en una pared entera

 

  • En el recibidor de una casa con muebles:

Listones en el recibidor de una casa

 

  • A modo de cabecero de cama:

Cabecero de cama blanco

Cabecero de cama marrón

 

  • Para crear un espacio de estudio o trabajo en casa:

Zona de estudio

Zona de trabajo

 

¡Esto es todo para el blog de hoy!

Esperamos que os hayan gustado los listones, y que el post os haya parecido interesante. Si queréis obtener la ficha técnica o información más detallada acerca de los listones, os invitamos a visitar nuestro Almacén Virtual.

Deja una respuesta