En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">CMDR –  Procesamiento del Lenguaje Natural</span> <span class="entry-subtitle">¡Procesamiento del lenguaje natural para la automatización en Comadera!</span>
Cmdr Intelligence Procesamiento del Lenguaje Natural

CMDR – Procesamiento del Lenguaje Natural ¡Procesamiento del lenguaje natural para la automatización en Comadera!

Procesamiento de lenguaje natural

El procesamiento de lenguaje natural (NLP) es el campo de la inteligencia artificial que se encarga de establecer los métodos analíticos necesarios para que las máquinas puedan entender y generar nuestro lenguaje.
Su objetivo es permitir que las computadoras sean capaces de tratar el lenguaje de una forma intuitivamente comprensible para los usuarios humanos.
Estas aplicaciones se sustentan en técnicas y modelos de machine learning y estadísticas, incluyendo modelos recientes como las redes neuronales profundas, que han mostrado avances significativos en tareas complejas de procesamiento del lenguaje natural.

Natural language processing

Comprensión del lenguaje natural

Una rama del NLP es la comprensión del lenguaje natural (NLU) que se enfoca en la habilidad de entender un texto de una manera que la maquina pueda realizar tareas basadas en esa comprensión. Esto involucra interpretar el significado real detrás de las palabras en un contexto dado y responder o actuar de manera coherente.

La comprensión del lenguaje natural es un área desafiante debido a la complejidad y variedad del lenguaje humano. Los avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo han permitido mejoras significativas en esta área, aunque todavía existen limitaciones, especialmente en la comprensión y en la interpretación de lenguaje contextual y abstracto.

Generación del lenguaje natural

Otra sub-categoría del NLP es la generación del lenguaje natural (NLG) que se centra en la producción de texto que es legible y coherente para los humanos. La generación de lenguaje natural sigue siendo un área activa de investigación y desarrollo, con desafíos continuos relacionados con la precisión, la coherencia, y la capacidad para manejar contextos y matices complejos del lenguaje humano.

Diagrama NLP

Todo esto conlleva problemas de orden ético y social. La mayoría de las maquinas están entrenadas usando los lenguajes mas hablados. Esto puede ser un problema para el acceso y el uso de estos recursos.

Además cada vez mas personas exigen identificar claramente si la interacción se produce con una inteligencia artificial o con otros seres humanos.

Atención: Este artículo ha sido escrito en colaboración con un transformador generativo pre-entrenado. ¿Sabrías distinguir su escrito de lo de un humano?

Deja una respuesta