En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">CMDR – Proyecto de Inteligencia Artificial en Comadera</span> <span class="entry-subtitle">¡Novedoso algoritmo de matching en el sector de la madera!</span>
Comadera, algoritmos en el secotr de la madera

CMDR – Proyecto de Inteligencia Artificial en Comadera ¡Novedoso algoritmo de matching en el sector de la madera!

¡Desde CMDR Comadera les damos las bienvenidas con una nueva salida del blog! Les explicaremos nuestros novedosos algoritmos de matching en el sector de la madera y daremos más detalles sobre nuestro proyecto de Inteligencia Artificial.

El motor de Comadera se basa en el desarrollo e implementación de algoritmos de matching en el sector de la madera entrenados mediante machine learning. Esto permite optimizar el proceso de compra entre oferta y demanda.

Estamos orgullosos de presentar nuestro reto tecnológico novedoso y de vanguardia en un ámbito que está revolucionando varios sectores hoy en día y que usa la Inteligencia Artificial.

Nuestro algoritmo de matching  en el sector de la madera ofrece la mejor correspondencia entre oferta y demanda. Aquí es donde se encuentra la principal necesidad tecnológica e innovación del presente proyecto.

Los algoritmos de matching entre las solicitudes de los clientes y las ofertas de los proveedores se apoyan en métodos de aprendizaje automático no supervisados basado en los vecinos más cercanos. Sin embargo, debido a la heterogeneidad en las descripciones de los productos, la comparación no es un reto sencillo.

Por eso, nuestros enfoques tecnológicos son mantener y ampliar la colaboración con centros tecnológicos, universidades y profesionales del sector en el marco de una formación continuada y de un equipo altamente cualificado.

Algoritmo de matching

Nuestros objetivos son mantener la ventaja competitiva mediante la incorporación de tecnologías adaptadas a la evolución del mercado. Pretendemos realizar unos análisis estratégicos que permitan optimizar los recursos disponibles.

Cabe destacar que una simple búsqueda por coincidencia de palabras clave no es suficiente para realizar una asignación automática. En este caso el algoritmo solo nos devolvería una lista de productos más similares. No se puede dar la seguridad de que esos productos sean exactamente los solicitados por el cliente.

Este sistema tiene como objetivo identificar unívocamente el proveedor que puede proporcionar dicho producto, por lo que son necesarias otras técnicas más avanzadas.

¡Nuestros clientes y proveedores serán los primeros beneficiarios de este algoritmo! El algoritmo nos permitirá obtener la mejor respuesta a nuestra solicitud en el menor tiempo posible y sin intermediación con otras partes no interesadas en este proceso.

Esto permitirá no solamente reducir el coste de gestión y manutención de los almacenes sino también de agilizar un proceso que al día de hoy es lento, tortuoso y con muchas mediaciones de terceras partes que no aportan valor al producto.

Queremos dar más valor al producto y a las personas, mejorando calidad, precio y tiempo de entrega.  Además queremos eliminar todas las etapas innecesarias. Con este novedoso algoritmo de matching garantizamos mejores resultados.

Este desarrollo es posible también gracias a las subvenciones recibidas por parte de Neotec, un programa para empresas innovadoras de que vamos a hablar en la siguiente salida.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta