En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">Lo que tienes que saber al elegir suelo para tu proyecto PARTE 3</span> <span class="entry-subtitle">La elección de los suelos, una decisión fundamental para conseguir los mejores resultados. Comadera te habla hoy de la TARIMA NATURAL. </span>

Lo que tienes que saber al elegir suelo para tu proyecto PARTE 3 La elección de los suelos, una decisión fundamental para conseguir los mejores resultados. Comadera te habla hoy de la TARIMA NATURAL.

¡Hola a todos!

En los dos post anteriores, os hablamos acerca del suelo laminado y suelo vinílico. Hoy es el turno de que conocer más sobre la TARIMA NATURAL. Este suelo suele ser una de las opciones más consideradas para la decoración de interiores, que aporta elegancia, luminosidad y vuelve acogedor cualquier proyecto y ambiente.

Este es probablemente el suelo más costoso, pero también el más natural y original. Requiere de muchos cuidados para su mantenimiento. Pero, es uno de los tipos más versátil, tiene muchas opciones de manipulación. Si el suelo de madera natural presenta algún daño, no tienes de que preocuparte. Basta con lijarlo y barnizarlo para devolverlo a su estado original.

Ventajas

  1. Estética. La apariencia de un suelo de madera es muy natural y rico en matices.
  2. Aislante térmico. La madera actúa como un aislante natural, protegiendo tu hogar del frío y del calor.
  3. Confort. Es un material acogedor y muy agradable al tacto.
  4. Higiénico. El suelo de madera no acumula ácaros de polvo ni ningún otro elemento potencialmente alergénico.
  5. Durabilidad. Dependiendo del grosor del suelo de madera, éste permitirá un número de cortes variable, un procedimiento laborioso pero que dejará el suelo como nuevo. Un suelo de madera bien mantenido puede durar muchos años.

A tener en cuenta…

  1. Precio. Cuanto más madera tengan las láminas, más caro será el suelo.
  2. Resistencia. La tarima natural es más delicada que la tarima sintética, por lo que se verá más afectado por los golpes, arañazos, la humedad o la exposición solar. Este es un punto que tienes que valorar en función de tus circunstancias y el ambiente en el que se va a instalar.
  3. Instalación. El proceso de instalación es muy lento y requiere obra, algo que no ocurre con el suelo flotante y sintético.
  4. Mantenimiento. Este suelo debe ser acuchillado cada ocho o diez años para matenerlo en perfecto estado.
  5. Ruido. La tarima natural suele ser más ruidosa que la tarima flotante, aunque siempre puedes tratar de aislarlo acústicamente utilizando alfombras.

Patrones

Por otro lado, la tarima también forma patrones dependiendo de su composición.

Una lama. Los suelos de tarima de una lama son cortados directamente del tronco y pueden ser anchos o estrechos. El patrón que sigue la tarima tiene muchos nudos, ofreciendo un estilo rústico, o también puede ser lisa, destacando un estilo contemporáneo.

Dos o más lamas. Los suelos de tarima de dos o más lamas se dividen en listones que tienen un ancho uniforme. Las hay de 2 listones o de 3 listones .

Estilos y diseños personalizados

También podemos encontrar tarimas con una superficie estampada o con tiras cortas.  Forman diferentes tipos de patrones como: espigas, cestas, cubiertas de barco, etc…

La tarima natural es uno de los mejores aliados para todos tus proyectos u obra, además de que aporta historia a cada una de tus estancias y ambientes.

¡Cuéntanos que te parece en comentarios! Visita nuestro Almacén virtual hacer compras en un sólo clic.

Nos vemos pronto…

Equipo COMADERA.

Deja una respuesta