En este momento estás viendo <span class="entry-title-primary">Lo que tienes que saber al elegir suelo para tu proyecto PARTE 2</span> <span class="entry-subtitle">Elegir  suelo es un factor decisivo para conseguir un proyecto perfecto. Para conocer las diferentes opciones del mercado, Comadera hoy habla sobre el suelo vinílico.</span>

Lo que tienes que saber al elegir suelo para tu proyecto PARTE 2 Elegir suelo es un factor decisivo para conseguir un proyecto perfecto. Para conocer las diferentes opciones del mercado, Comadera hoy habla sobre el suelo vinílico.

¡Hola de nuevo!

Como os contamos en Lo que tienes que saber al elegir suelo para tu proyecto PARTE 1, el tipo de suelo que elijamos es determinante para darle la personalidad que queramos a nuestro hogar. En el post anterior hablamos del primer tipo, el laminado. Hoy es el turno del vinílico, un tipo de revestimiento de plástico sintético fabricado a partir de Policloruro de Vinilo (PVC). 

El suelo vinílico se puede encontrar en rollos, en lamas (flexibles o más rígidas) o en losetas, tanto cuadradas como de otros formatos y de distinto grosor y consistencia.

Según el formato y el tipo de suelo vinílico que elijas, en el mercado existen distintos sistemas de instalación: suelos vinílicos click, suelos vinílicos autoadhesivos o suelos  vinílicos para encolar. 

Ventajas

La principal ventaja que ofrece el suelo vinílico frente al suelo tradicional es el precio, puesto que es la alternativa más económica. Por otro lado, su instalación es fácil y da la posibilidad de colocarlo sobre un suelo ya existente. Otro de los beneficios es su aptitud instalarlo en estancias con humedad puesto que no se estropea y también evita la aparición de bacterias.

A tener en cuenta…

Si hablamos de las desventajas del suelo vinílico, una es su alta sensibilidad al calor ya que pueden deformarse en altas temperaturas y decolorarse si está expuesto al sol de manera directa. Por esto, hay que evitar su instalación en sitios que provoquen efecto lupa, cómo son los escaparates de tiendas.

Clases de uso

Por otro lado, dependiendo de la ubicación, se pueden encontrar diferentes clases de uso.  El suelo vinílico clasificado con una clase de uso que comienza con el número 2, es apto para las viviendas. Si contiene el número 3 es apropiado para zonas comerciales  y si el primer dígito de la clasificación es un 4, indica que el suelo está hecho especialmente para zonas industriales. 

No te limites por nada

Para acabar, hay que destacar que el suelo vinílico ofrece diseños que se adaptan a todo tipo de decoración interior. Además, los podemos encontrar en inimaginables acabados, diseños y texturas. 

Así que si estás buscando un diseño único, ¡Este suelo es el ideal para tu proyecto!

En conclusión, el suelo de vinilo representa una verdadera revolución cuando se trata de vestir un suelo y su demanda es cada vez mayor gracias a las múltiples ventajas que ofrece. ¡Que lo disfrutes! 

Os leemos en comentarios!!! Visita nuestro Almacén virtual para encontrar estos productos y muchos más

Hasta la proxima…

Equipo COMADERA.

Deja una respuesta