<span class="entry-title-primary">MadePort by Comadera</span> <span class="entry-subtitle">Comadera ha sido seleccionada dentro las de seis ideas empresariales apoyadas por el Puerto de Bilbao que serán financiadas con la iniciativa Ports 4.0 promovida por Puertos del Estado.</span>
Nueva Plataforma de Importación y exportación maderera

MadePort by Comadera Comadera ha sido seleccionada dentro las de seis ideas empresariales apoyadas por el Puerto de Bilbao que serán financiadas con la iniciativa Ports 4.0 promovida por Puertos del Estado.

 

MadePort by Comadera

MADEPORT es el proyecto desarrollado por la Comadera, una plataforma que digitaliza la cadena de suministro de la madera con tecnologías como la Inteligencia Artificial.

MADEPORT es un Marketplace B2B de ámbito Internacional con el objetivo de digitalizar y automatizar las exportaciones e importaciones en la logística naviera y de puertos, dentro del sector de la madera.

Se trata de una Plataforma donde conectamos a los agentes y traders con las Fábricas y Almacenes de madera, Carpinterías Industriales, Constructoras… de todo el estado. Tomando como objetivo operaciones de mayor envergadura tanto cualitativa como cuantitativamente. Siendo los puertos Nacionales y su operativa, los puntos estratégicos dentro de la cadena.

MADEPORT es una plataforma que funciona a modo de MarketPlace uniendo proveedores, es decir, empresas madereras que se dedican a la Importación y Exportación Internacional de la madera y Clientes, empresas del sector maderero que consumen madera tanto para fabricación propia así como para su posterior venta.

Un MarketPlace de vocación comercial que se sustenta con un soporte tecnológico. Compuesto de tecnologías como la Inteligencia Artificial y Algoritmos avanzados.

Las ideas aprobadas en esta primera convocatoria Puertos 4.0 provienen de entidades diversas como Centros de investigación, como en el caso del proyecto PORTPOS presentado por CEIT y que quiere desarrollar un sistema para hacer más eficiente el tráfico intraportuario; Empresas tecnológicas, como SERIKAT que ha presentado CONFIADOC, una plataforma BlockChain de interoperabilidad de documentación entre Agentes, Autoridades Portuarias, Capitanías Marítimas y resto de entidades públicas implicadas; Pymes innovadoras, como NUAVIS que, junto con TORO Y BETOLAZA como agente facilitador, desarrollará un sistema que con visión artificial permite visibilizar cualquier objeto en el almacén, o SUPRASYS, que desarrollará el proyecto SUPRASHORE, tecnología de superconductores para conectar con energía eléctrica buques al puerto y desplegar cable eléctrico que pueda transportar gas hidrogeno. Asimismo, hay dos startups: COMADERA, que desarrollará la propuesta MADEPORT que digitaliza la cadena de suministro de la madera, y SHELLOCK, que desarrollará un sello para contenedores que funciona como un sistema IoT para localizar los contenedores a través de una plataforma.

Deja una respuesta